Desinfección COVID-19

Servicios de Desinfección contra Coronavirus

En SABA Control de Plagas nos especializamos desde hace más de 20 años en servicios auxiliares para clínicas, hospitales, geriátricos, comercios Industria Alimenticia e Industria en gral.

Ponemos a su disposición un servicio de desinfección de espacios de trabajo e instalaciones, el cual sigue estrictamente los estándares protocolares y preventivos del COVID-19.

Servicio de desinfección preventiva

Se establecerán procedimientos y frecuencias de higiene para prevenir la presencia y proliferación del virus patógeno en zonas de alto flujo de personas.

La clave para reducir la posibilidad de infección, que sustenta a este servicio, consiste en incrementar la frecuencia de higiene en los distintos espacios que componen sus instalaciones. Este servicio podemos realizarlo con un plantel fijo dentro de sus instalaciones, que contará con los productos y el equipamiento específico para realizar la tarea.

Servicio de desinfección reactiva

En caso de que se presente un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en sus instalaciones, podemos aplicar un protocolo de desinfección desarrollado por nuestros especialistas globales en función de la experiencia desarrollada en otros países y de las recomendaciones de las entidades más prestigiosas y actualizadas a nivel mundial.

Aplicación de protocolo de desinfección por casos de COVID-19 positivo o sospechoso, desarrollado por nuestros especialistas de amplia trayectoria. Con entrega de certificado habilitante.

Este servicio se realiza por medio de una brigada de desinfección que ha recibido entrenamiento específico para desarrollar esta función, debido al riesgo que implica. Este equipo de trabajadores conoce el procedimiento desarrollado a nivel global para implementar esta tarea, y cuenta con el equipamiento de protección personal necesario para minimizar posibilidades de contagio, así como con los productos químicos más eficientes para llevar adelante la desinfección.

Beneficios de los servicios de desinfección contra COVID-19

Desinfección rápida de grandes superficies para que sus instalaciones puedan volver a estar operativas lo antes posible

Mínimo impacto en el funcionamiento de su negocio

Médida de contención infecciosa de respuesta rápida

Posibilidad de elegir entre servicio rutinario o esporádico adaptado a las necesidades de su negocio

Control de Hongos, Virus y Bacterias

El proceso de DF apunta al saneamiento o sanitización del ambiente controlando a las bacterias, hongos y virus sobre superficies determinadas.
Para el mismo se utilizan desinfectantes. El criterio de uso del desinfectante, dependerá de los elementos sometidos a la acción de los agentes químicos desinfectantes, es decir a sus características físicas y deterioro que puedan experimentar con dichos agentes.
Se seleccionará un agente que sea específicamente activo sobre microorganismos, pero que no afecte el entorno o elemento donde se encuentre.

Prevención de enfermedades

Con la DF se debe lograr una higiene sanitaria eficiente por eliminación de gérmenes, bacterias, hongos, virus, etc., que pueden ser generadores de enfermedades.

El desinfectante a utilizar puede ser una sal de amonio cuaternaria como el Cloruro de Benzalconio en concentración suficiente que controla el 99,9% de acción bactericida, funguicida, alguicida, y virucida. Normalmente se usa una concentración mínima para DF general de los establecimientos que no son perjudiciales para la salud humana ni animales domésticos.